¿Cómo puedo saber si necesito ortodoncia? Precios Algete

La ortodoncia es un tratamiento que previene y corrige la mala posición de los dientes y también controla el desarrollo de los maxilares. Al contrario de lo que muchos creen, no se trata solo de mejorar la estética de la boca y de la cara, sino que, en muchos casos, también corrige problemas en la mordida y ayuda a prevenir enfermedades. Y es mucho más asequible de lo que parece. Aquí te explicamos lo que quieres saber sobre ortodoncia precios Algete.

Necesitas ortodoncia si...

 

  • Tienes apiñamiento de los dientes. Esto sucede en la mayor parte de los casos porque el maxilar y la mandíbula no tienen suficiente espacio para alojar a todas las piezas dentarias. No solo se trata de un problema estético: al dificultar la limpieza, propicia la aparición de caries y problemas en las encías.
  • Tienes problemas de encías: gracias a la ortodoncia los dientes están más alineados, de manera que facilita la limpieza y ayuda a combatir enfermedades de las encías, enrojecimientos o sangrados.
  • Tienes los dientes demasiado separados de las encías: en términos generales, se considera que debe haber una separación 2-3 milímetros entre el nacimiento de la encía y los dientes. En los casos en los que al sonreír se muestra más encía que diente se produce un desequilibrio visual. El tratamiento de ortodoncia ayuda en muchos de estos casos a conseguir una remodelación de los tejidos blandos y la encía.
  • Tienes problemas al morder. La mala mordida puede tener diferentes causas: desviación de la línea media (los dientes superiores no están bien alineados con los dientes inferiores), sobremordida (los dientes superiores cubren completamente los dientes inferiores), mordida invertida (dientes inferiores se interponen sobre los dientes superiores), mordida cruzada (uno o más dientes superiores se cruzan con los dientes de abajo por dentro de los dientes inferiores), mordida abierta (no se produce la mordida por haber demasiado espacio entre los dientes).
  • Tienes problemas de articulación de la mandíbula (ATM) o deformidad craneal.
  • Van a colocarte una prótesis dental. En estos casos debes saber que, una ves colocada la prótesis, ya no se puede realizar el tratamiento odontológico por lo que, si quieres corregir tus dientes, debes hacerlo antes de la prótesis. 

Además de los problemas funcionales (como la mala mordida), donde la ortodoncia es determinante, este tratamiento es muy recomendado también corregir la diastemas (huecos), donde suele quedarse la comida y que aumenta el riesgo de caries y enfermedad periodontal (inflamación y pérdida de encía y hueso). 

 

Consulta siempre a tu dentista

Si te encuentras en alguno de estos casos anteriores o tienes la sospecha de que pudieras necesitar ortodoncia, no dudes en consultarlo a tu dentista de confianza, que te dirá si hay necesidad o no de este tratamiento.

Ortodoncia precios algete

Clínica Bruguier es el centro odontológico de referencia en Algete y alrededores, un equipo de dentistas y odontólogos de confianza que te ayudarán y te dirán lo que realmente necesitas.

 

Contamos con la mejor relación calidad-precio, financiación y tarifas accesibles para que solo te preocupes de lucir la mejor sonrisa.

 

Consúltanos sin compromiso.