Pide tu cita

655030846 - 916293020

Prefieres que te llamemos

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    ODONTOPEDIATRÍA

    HIGIENE DENTAL Y FLÚOR

    Son muchos los casos en los que los niños no tienen de una correcta higiene bucal porque las técnicas o la frecuencia del cepillado no son los idóneos. Por eso, en DENTAL BRUGUIER enseñamos cuáles son las técnicas correctas de cepillado y cómo y cuándo debemos aplicar flúor, dependiendo del riesgo de caries que tenga el paciente y la prevención recomendada por el especialista.
    En todas las visitas de higiene se realiza una limpieza completa y la aplicación del flúor correspondiente.

    CARIES Y EMPASTES

    Los dientes de leche se deben arreglar en la medida de lo posible. Hay que eliminar el tejido en mal estado y sustituirlo por un material artificial que permita al diente realizar su función.

    PULPOTOMÍA Y PULPECTOMÍA

    Existen casos en los que la caries llega al nervio del diente de leche pero no existe una infección. Este fenómeno se conoce como pulpotomía. y la solución más efectiva es realizar en dos sesiones, primero una limpieza en profundidad del nervio de la corona del diente de leche. Y en una segunda visita, se procede a la reconstrucción de la pieza con un empaste o coronas infantiles (metálicas o estéticas).
    En los casos en los que la caries afecta al nervio de la corona y raíz del diente de leche, la limpieza se extiende a todas las partes para erradicar el proceso infeccioso y mantener la pieza y una buena salud bucal.

    TRAUMATISMO

    En los casos en los que los niños sufran un traumatismo y se produzca una fractura o expulsión completa (corona y raíz) de la pieza, se recomienda visitar al dentista en la menor brevedad posible. Es importante conservar la pieza o trozo perdido, a poder ser en un recipiente con leche para conservar sus propiedades.

    En los casos en los que la pieza sea de leche, no se debe proceder a la recolocación, pero si una revisión para asegurarse que la dentadura y encías están en buen estado.

    Igual que sucede con el resto de tratamientos, el paciente es premiado con regalos y se le anima a portarse bien y seguir las instrucciones del dentista para recuperarse lo antes posible del traumatismo.

    Bootstrap 4 WordPress Theme | Theme Name: WP Bootstrap 4.
    Clínica autorizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid