Pide tu cita

655030846 - 916293020

Prefieres que te llamemos

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    ODONTOLOGÍA GENERAL

    PRIMERA VISITA

    Una primera visita de valoración de la salud bucodental de cualquier paciente es muy importante en todo su conjunto. Nuestro equipo de profesionales valora cada detalle: desde la articulación de la mandíbula hasta las encías, pasando por los dientes, la mucosa y la musculatura, sin olvidar las mejoras estéticas que podrían realizarse.

    Este examen exhaustivo permite ofrecer a los pacientes un diagnóstico detallado, así como el plan de tratamiento y las alternativas a considerar si es necesario. El profesional odontólogo es el encargado de atender y hacer el seguimiento personalizado de cada paciente en todo momento. Cuando sea necesario, el tratamiento se derivará a otros especialistas para obtener unos mejores resultados.

    REVISIÓN ANUAL

    En DENTAL BRUGUIER damos mucho valor a la prevención. Por este motivo, no dejamos de insistir la importancia de realizar una revisión dental anual que, junto con una limpieza bucal, nos ayudará a prevenir futuras complicaciones o enfermedades dentales.

    Hacer un seguimiento del estado de nuestros dientes nos permite mantener su salud y, en el caso de haber de realizar algún tratamiento, detectarlo a tiempo y poder abordarlo desde un inicio.

    En el caso de pacientes que se hayan realizado un tratamiento en DENTAL BRUGUIER hace meses, es importante hacer el seguimiento oportuno para evitar contratiempos y asegurar la efectividad del tratamiento.

    En términos generales, llevar un control anual de nuestros dientes y encías nos permite disfrutar de una correcta salud bucodental de por vida.

    EMPASTE

    Los empastes dentales consisten en la eliminación de la caries mediante la limpieza de la parte del diente afectada por este trastorno y el acondicionamiento del diente que nos permite sustentar el material que rellenará el espacio. En el 90% de los casos el grabado es en el esmalte y la dentina.

    El material de relleno se aplica sobre el diente y se moldea para devolver la forma original a la pieza dental y que esta recupere su función y suestética. El endurecimiento del material se consigue aplicando una luz halógena que nos permite un mejor resultado y se finaliza el tratamiento puliendo el empaste dental para que este gane brillo.

    INCRUSTACIONES

    La odontología busca sacrificar lo menos posible la estructura dental sana. Para ello, disponemos de nuevas técnicas y materiales que ayudan a restaurar y fortalecer el diente afectado sin llegar a tocar la estructura sana que quede en la pieza dental.

    Para la confección de una incrustación eliminamos aquellas restauraciones antiguas y caries. Nos queda una cavidad sobre la cual vamos a colocar una base de empaste para sellar la estructura profunda del diente y tomaremos los moldes. El laboratorio nos envía la parte de diente que falta elaborada con el material elegido en la clínica junto al paciente. A los pocos días se procede al cimentado de la incrustación.

    ENDODONCIAS

    La endodoncia es un procedimiento quirúrgico con el que conseguimos extraer el nervio y limpiar en los casos en que la caries ha alcanzado la pulpa y/o causado una infección en la pieza dental. Una vez extirpado el nervio se procede al sellado de la pieza.

    Este tratamiento se realiza bajo anestesia local para que el diente esté insensibilizado durante todo el proceso de apertura, limpieza y sellado. Una vez finalizado el tratamiento, el profesional informará al paciente de los cuidados dentales que debe llevar a cabo para que su dentadura se mantenga sana y fuerte. Es importante mantener unos correctos hábitos de higiene bucal, especialmente en los casos en los que las piezas han perdido la fuerza y vitalidad originales.

    CORONAS Y FUNDAS

    Sólo en aquellos casos en los que considere el odontólogo, se procederá a la colocación u inserción de una funda sobre los dientes que tengan riesgo de romperse por estar debilitados. Existen distintos materiales en el mercado que compondrán las fundas, cada vez más estéticos y bio compatibles como el zirconio o las disilicato de litio. Para colocar correctamente la funda dental el odontólogo procederá al tallado del diente para disminuir su tamaño y que la pieza encaje correctamente.

    En el caso de las coronas, se trata de un tratamiento que tiene como objetivo proteger piezas dentales débiles o que sufren una alteración en el color, estructura, forma o altura para darle el aspecto deseado. Estas piezas están elaboradas con materiales como el metal cerámica, el oro cerámica y el silicato de litio e-max.

    BRUXISMO

    El bruxismo es una patología que se incluye dentro de ATM y que genera desórdenes en los músculos y articulaciones faciales que pueden provocar una disfunción mandibular –en algunos casos con dolor- que conseguimos corregir gracias a la aplicación de técnicas ortopédicas, ortodóncicas y protésicas o bien mediante la aplicación de férulas y la corrección de hábitos como morderse las uñas o masticar chicle.

    Uno de los tratamientos más comunes son las férulas de descarga o relajación que protegen tanto a la ATM como a los músculos y los dientes. Para realizar un diagnóstico más preciso, en muchos casos se recurre a radiografías complementarias y a análisis de la oclusión para planificar el tratamiento.

    PRÓTESIS

    La aplicación de una prótesis dental puede deberse a distintas razones. Ya sea porque es necesario substituir una o más piezas dentales o porque debemos substituirlas todas, el odontólogo evalúa el estado en el que se encuentran las piezas y qué extracciones se deben realizar antes de aplicar la prótesis.
    Después de la cicatrización de la encía una vez extraídas las piezas, el paciente puede utilizar una prótesis dental inmediata hasta que sea candidato de un tratamiento definitivo ya sea con o sin implantes, según el caso.

    IMPLANTES

    La aplicación de implantes permite conseguir un aspecto natural de la dentadura gracias a la aplicación de un substituto de la raíz del diente que soporta los nuevos dientes fijos o dientes individuales. Esta técnica devuelve la seguridad de una dentadura completa a los pacientes.
    Antes de la aplicación del implante se realiza un exhaustivo estudio del caso y mediante la tecnología 3D se decide cuál será la posición de la nueva pieza durante la cirugía. De este modo, conseguimos una mayor precisión en el tratamiento.

    EXTRACCIONES

    Las extracciones son necesarias cuando un diente cuenta con una erosión severa, está dañado, infectado o ha sufrido algún trauma y no puede repararse por medio de un procedimiento restaurativo.

    Bootstrap 4 WordPress Theme | Theme Name: WP Bootstrap 4.
    Clínica autorizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid